lunes, 20 de junio de 2011

♣ Las Enrramadas de Sallent.(Barcelona)


Las Enrramadas de Sallent
Las enrramadas de Sallent se encuentran documentadas desde el siglo XIV, y tienen su origen en la voluntad de adornar las calles por donde había de pasar la procesión del Corpus, para rendir honor a la Eucaristía y solemnizar aún más este acto de religiosidad popular.
Ya hace años, sin embargo, que el carácter eminentemente religioso de la celebración se ha visto desplazado por un cariz más lúdico y festivo, cambio en el que tuvo mucho que ver la supresión del Corpus Christi como fiesta de precepto obligatorio y la pérdida de su condición de día festivo. Sin embargo, las calles de Sallent siguen siendo decoradas y engalanadas por sus vecinos año tras año.
Las Enramadas de Sallent, declaradas Fiesta de Interés Turístico e Interés Nacional, se celebran el jueves de Corpus, aunque los actos y las calles engalanadas perduran hasta el lunes siguiente. Los actos de la Fiesta los organiza el Ayuntamiento, pero del engalanado de las calles se hace cargo la Asociación de Amigos de las Enramadas, de manera que los vecinos de las diferentes calles enramadoras, son los continuadores de esta antigua tradición. Cada calle tiene un tema de fondo sobre el que versa toda la decoración de la calle, que se empieza a preparar meses antes y se plasma la noche del miércoles al jueves de Corpus. Las Enramadas de Sallent no tienen un carácter competitivo ni económico y la imaginación de los que participan en la construcción de las decoraciones no sirve para ganar premios, sino para sorprender a sus vecinos y visitantes.
UNA EXPLOSIÓN DE LUZ, COLOR, ORIGINALIDAD E IMAGINACIÓN.

Sallent - Enramades (Foto: Fotoclub de Sallent)
Sallent - Enramades (Foto: Fotoclub de Sallent)
Sallent - Enramades (Foto: Fotoclub de Sallent)
Sallent - Enramades
Sallent - Enramades (Foto: Fotoclub de Sallent)
Sallent - Enramades
Sallent - Enramades









Sallent - Enramades (Foto: Fotoclub de Sallent)










♣  ♣ 
La creatividad amplia
todos los límites.
♣  ♣ 

♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣
♣ ¡Sallent, xica vila i bona gent! ♣
♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣  ♣

6 comentarios:

▒♥▒•AnnA•▒♥▒ dijo...

Felicidades Maribel, nuestras "Enrramadas" son muy admiradas por la cantidad de gente que las visitan, y valoran el trabajo de estos vecinos que año tras año,ponemos nuestra voluntad en mejorar cada vez mas.
Muchoss besitos y a disfrutar las de este año.

ËM¥ £Ï dijo...

Precioso !! desconocia el tema, y debe ser para Uds toda una gran fiesta de color y alegria. Las imagenes hablan por si mismas.
Besitos Maribel y gracias.

Anónimo dijo...

Querida amiga Maribel
Belissimas fotos,luzes e cores vibrantes.
Feliz fim de semana
Besitos

Anónimo dijo...

Ohhhhhh Maribel que bonito, que lindo debe ser pasearse por esas calles engalanadas. La verdad es que no dejas de sorprenderme, tus correos superoriginales, tus blogs geniales... yo te sigo, te sigo...A donde nos vamos? al fin de mundo si hace falta, por supuesto con Maribel!
#Dani#

Anónimo dijo...

Bom dia amiga, vim agradecer a voce por sua linda presença no meu cantinho e fazer parte dos meus 200 seguidores! Venha pegar o selinho dos 200 seguidores que eu fiz com muito carinho. Tenha um lindo dia
Abraço amigo!
Maria Alice

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://mismaili.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.